La comunicacion en las universidades mexicanas

Fue hasta la mitad del siglo XX cuando se empezó a establecer en el país la especialidad universitaria. En México y América latina se tiene la hipótesis de que predominan tres modelos para la formación de comunicadores.

•La formación de periodistas: es el mas antiguo y tiene una ética social súper importante, maneja la incidencia político-social a través de la opinión publica, ejerce su autoridad moral como el “cuarto poder”. Se debe de ser objetivo y tener valores como la honestidad entre otros.

•Como intelectual: Impulsa los medios de difusión la transformación dinámica sociocultural y enfatiza un manejo competente y responsable. Se necesita saber de todo y valores humanos universales.

•Comunicólogo como científico social: la investigación tiene propósitos más específicos, tiende a abandonar la formación instrumental y la habilitación profesional.

 

Los tres tienen un fuerte impulso de transformación de la sociedad, la tecnología ha acelerado cambios en la comunicación. Hoy en día se han encontrado distintos enfoques unos apuntan hacia las disciplinas profesionales y la transformación practica de los oficios otros a las humanidades y a la conformación crítica.

Bibliografía: Carlos Fernández Pág. 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: